Asociaciones empresariales innovadoras para África

Pdf

Hay una carencia de empresas que ofrezcan servicios y productos relevantes de agua, saneamiento y gestión de residuos en África del Sur. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que desean llenar este vacío, a menudo carecen de las capacidades y los recursos para ingresar a estos nuevos mercados. Las pymes también necesitan apoyo para desarrollar planes y modelos de negocio, así como estructuras de cooperación.

Para superar esos desafíos, movilizamos a varios socios locales e internacionales para mejorar las capacidades de las pymes locales de agua en Namibia, Suráfrica y Zambia. El resultado es un conjunto de enfoques innovadores de desarrollo empresarial y emparejamiento, como talleres de modelo de negocio (cursos de pensamiento de diseño de dos días para desarrollar y refinar ideas de negocio), programas más largos de incubación que combinan formación y entrenamiento y servicios de emparejamiento de negocios. Estos eventos ofrecen oportunidades interesantes y novedosas para conectar empresas nuevas y consolidadas y emprendedores en el sector del agua, saneamiento y gestión de recursos a través de las fronteras.

El proyecto “Asociaciones empresariales innovadoras para África” se lleva a cabo en el contexto de una asociación de desarrollo como parte del programa “developPPP.de” que cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y nuestra organización hermana seecon.

No items found.