Ideación: Apoyo a los ganadores del AQUATÓN

Pdf

En  Mayo de 2021, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) del  Perú organizó un evento llamado AQUATÓN, con el fin de atraer emprendedores peruanos para desarrollar soluciones dentro del sector de agua y saneamiento rural. Los grupos participantes presentaron soluciones a los siguientes retos:  

  •  ¿Cómo podemos crear módulos de baños de fácil armado, mantenimiento y uso para zonas rurales?;
  • ¿Qué alternativas tecnológicas pueden lograr la desinfección de agua para su consumo seguro para zonas rurales?  

Los  ganadores del concurso fueron CASA (Ciudades Auto -Sostenibles Amazónicas), quienes presentaron un módulo de baño seco en una estructura con paredes de tuberías de PVC para almacenar agua, y AQUAmoss, con un eco-filtro de  arcilla, aserrín, musgo deshidratado y plata coloidal.

Para  apoyar esta iniciativa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encargó a cewas y a su socio SABAVIDA el acompañamiento, capacitación y respaldo a los  equipos ganadores, para la adecuada ejecución de los pilotos, asegurando la operatividad de las propuestas ganadoras.

El  proyecto llevado a cabo por cewas y SABAVIDA tuvo como objetivo estimular y  fortalecer la innovación del sector agua y saneamiento en Perú, contando con  evidencias de proyectos piloto que señalen casos de éxito y lecciones aprendidas.

Puedes ver la página oficial del AQUATÓN aquí: https://aquaton.vivienda.gob.pe/

Para saber más sobre CASA, puedes ver su vídeo y leer su ficha informativa.

Para saber más sobre AQUAmoss, puedes ver su vídeo y leer su ficha informativa.

No items found.