Ideación: e-Hackathon 2022

Pdf

Con el objetivo de motivar a jóvenes emprendedores de la América Latina y el Caribe, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la División de Agua y Saneamiento y el BID LAB, los invitaron a participar en la segunda edición del e-Hackathon en agua y saneamiento en asentamientos informales.

Un total de 85 grupos, correspondiente a más de 350 jóvenes, atendieron al llamado presentando sus equipos multidisciplinarios, su motivación y sus ideas a desarrollar. De todos ellos, se seleccionaron 30 grupos, con un total de 120 jóvenes quienes durante los días del 4 al 6 de marzo de 2022 recibieron el apoyo y guía de mentores de cewas y Young Water Solutions.

El e-Hackathon representa un proceso de co-creación e innovación abierta que busca soluciones frescas y nuevas al reto de la prestación de servicios de agua y saneamiento a los latinoamericanos que habitan en los llamados barrios, favelas, villas, ranchos, callampas, etc, en palabras generales, asentamientos informales. Una vez que los equipos presentan sus ideas, un jurado experto se encarga de seleccionar las dos más innovadoras, consiguiendo un ganador tanto para el reto de agua, como para el de saneamiento. Como premio, estos ganadores obtienen una participación asegurada en la Edición Latinoamericana de Young Water Fellowship.

Por último, si quieres obtener más información sobre las propuestas ganadoras o las del resto de los equipos participantes, sólo hace falta chequear en las secciones de inicio o en ideas generadas dentro de la plataforma del evento: https://e-hackathon2022.creation.camp/.

No items found.