Transparencia, gestión de la información y gobernanza en América Latina

Pdf

A pesar de la abundancia de recursos hídricos en América Latina, la región se enfrenta a graves problemas de suministro, distribución y acceso al agua. Los altos niveles de corrupción que predominan en las infraestructuras, así como los problemas de gobernanza y gestión, dificultan el acceso equitativo al agua.

El Banco Interamericano deDesarrollo (BID) puso en marcha el proyecto "Transparencia, gestión de la información y gobernanza en el sector del agua y saneamiento", con el objetivo de apoyar a los actores clave del sector del agua y saneamiento en América Latina en el desarrollo y la implementación de políticas, herramientas, mecanismos y prácticas que lleven a mejorar la gobernanza y la transparencia del sector.

En este contexto, la Red de Integridad del Agua (WIN por sus siglas en inglés), el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI por sus siglas en inglés)) y cewas, formaron el consorcio que lleva a cabo la cooperación técnica, a través de la cual se iniciaron procesos de cambio de integridad basados en la "Caja de Herramientas de Gestión de la Integridad" en varios países de América Latina como Ecuador, Honduras o Guatemala.

No items found.

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo
para regularmente recibir noticias sobre emprendimiento.

Es importante que tenga en cuenta que nos comprometemos a garantizar la protección de toda la información y datos personales que tenemos de usted.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.