Capacitaciones en Gestión del agua y Saneamiento Sostenible (GASS)

Pdf

En colaboración con nuestra organización hermana seecon, cewas ofrece de forma regular y a nivel mundial cursos de capacitación en gestión de agua y saneamiento sostenible (SSWM por sus siglas en inglés).Estos cursos se basan en la caja de herramientas de GASS, la mayor y más visitada plataforma sobre el tema en todo el mundo. El objetivo de los cursos es vincular la gestión del agua, el saneamiento sostenible y la agricultura a nivel local. Estos, además, permiten a los participantes aprovechar plenamente las ventajas de dicha caja de herramientas y desarrollar un conocimiento profundo en la gestión de agua y saneamiento sostenible.

Los cursos suelen durar una semana y siguen un enfoque participativo, interinstitucional e interdisciplinario. A la hora de elaborar el programa de formación, se hace gran hincapié en la interacción de los participantes mediante conferencias presenciales, trabajos en grupo, estudios de casos, visitas a proyectos existentes y juegos de rol, logrando así poner de manifiesto la creatividad de estos y hacer que piensen de forma holística.

Desde 2010, se han impartido más de 100 cursos de capacitación en GASS, en más de dos docenas de países de todo el planeta; se ha formado a más de 2300 participantes. Los cursos se imparten en inglés, francés, español, portugués y árabe.

No items found.