Pensamiento de diseño para soluciones ambientales

Pdf

Para dar rienda suelta al pensamiento creativo, cewas utiliza el enfoque del pensamiento de diseño (Design Thinking) en talleres independientes o integrados en procesos de ideación, que son ofrecidos a las universidades, ONG o clientes comerciales. Por ejemplo, en el año 2019, se organizó un taller de 3 días sobre el pensamiento de diseño ambiental en Ammán (Jordania). Este taller integró enfoques de pensamiento de diseño con la sostenibilidad ambiental y siguió un método participativo, interinstitucional e interdisciplinario.

Al describir el programa, se ha hecho mucho hincapié en la interacción de los participantes. Además de las conferencias presenciales, los trabajos en grupo y los estudios de casos, las visitas de campo a proyectos existentes y los juegos de rol revelan la creatividad y hacen que los participantes piensen de forma holística.

El objetivo de los talleres de pensamiento de diseño es practicar la aplicación de los métodos y herramientas de pensamiento de diseño para problemas ambientales seleccionados y activar un cambio en el desarrollo de soluciones. El curso empoderó a los participantes a llevar a cabo un proceso de ideación creativo, basado en las necesidades, para las ideas de negocio a nivel ambiental.

No items found.